(La Paz, 7 de junio 2021). –El presidente Luis Arce instruyó al Ministro de Economía “reducir” en un 30% la planilla del Tesoro General de la Nación, para la creación de nuevos ítems en educación y en salud.

“Le instruimos a nuestro Ministro de Economía que reduzcamos en 30% la planilla del TGN y sigamos creando ítems en salud y educación”, afirmó el mandatario durante un homenaje por el Día del Maestro, en el que participaron autoridades del Gobierno y del sector educativo.

El mandatario recordó que al inicio de su gestión encontró un déficit fiscal del 12,2% del Producto Interno Bruto (PIB). “Nunca tuvimos un déficit (fiscal) tan alto, a excepción de aquel mal recordado periodo de la UDP (Unidad Democrática y Popular) en nuestro país”, aseveró Arce.

Por eso comentó que este año no debieron crearse ítems “ni en educación ni en salud”, pero que su administración hace un esfuerzo para crear puestos en esas dos áreas.

“Les pedimos paciencia objetivamente y en rigor de verdad no deberíamos haber creado este año un solo ítem, ni en educación ni en salud, pero estamos conscientes que debemos hacer un esfuerzo para esa creación de nuevos ítems”, manifestó.

Agregó que hasta el momento fueron creados 1.700 ítems, por lo que pidió comprensión a los maestros.

“Quizá vamos a tener que pedir paciencia porque no vamos a poder crear los ítems que quisiéramos, como en el pasado, donde creábamos más de 3.000 ítems por año; hoy lamentablemente, se nos hace dificultoso, pero queremos recurrir a esa conciencia de los maestros para que entiendan esta vez. Estamos creando paulatinamente 1.700 ítems para esta gestión, donde no deberíamos haber creado ni un solo ítem”, aseguró.

/RI/Fuente Pagina Siete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?