(Mundo, Sábado 14 Abril).- Finalmente, Donald Trump se decidió a atacar Siria. Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron el sábado en la madrugada (local) una acción militar conjunta en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Douma por el gobierno de Bashar al Asad.
La ofensiva, limitada a una noche, fue anunciada por el presidente Donald Trump en un mensaje televisado, en el que aseguró que se trata de «ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió los ataques como un acto de agresión y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
Con anterioridad, Rusia había advertido de una guerra con Estados Unidos si esto sucedía, respondió a través de su embajador en Washington que «tales acciones no se quedarán sin consecuencias». «Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París».
Por su parte, el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, el otro aliado de Siria, tildó a los mandatarios de EE.UU., Reino Unido y Francia de «criminales», añadiendo que no ganarían nada con el ataque.

Francia y Reino Unido confirmaron que también secundaron la acción de Estados Unidos en Siria.

El presidente Emmanuel Macron dijo que, para Francia, el uso de armas químicas había cruzado una línea roja.

Fuente: BBC Mundo

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?