BCB emite el nuevo billete de 20 bolivianos | Foto: @BancoCentralBO.

El BCB emite el nuevo billete de 20 bolivianos

(La Paz, 03 Jul).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, presentó hoy por la mañana el nuevo billete de 20 bolivianos de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional, que mantiene la misma dimensión y el color naranja característico del actual corte.

En el anverso se encuentran las imágenes de la heroína Genoveva Ríos, del caudillo Tomás Katari, del indígena beniano Pedro Ignacio Muiba y el fuerte de Samaypata. En el reverso se encuentran la laguna Bay de Pando, el árbol Toborochi característico del oriente boliviano y el caimán negro que se encuentra en peligro de extinción.

Ramos precisó que serán 26,6 millones de nuevos billetes de 20 bolivianos que serán puestos en circulación desde el sistema financiero. Mencionó además que el costo de impresión de la primera familia de billetes fue de 40 millones de dólares.

“Hacer circular esta primera familia de billetes es un hito en la construcción del Estado Plurinacional”, destacó el presidente del BCB en su alocución.

El nuevo billete de 10 bolivianos fue el primero en ingresar en circulación en abril pasado. Para octubre se prevé que se presente el nuevo billete de 50, en enero del próximo año el de 100 y en abril de ese mismo año el de 200.

Según el BCB, una de las razones para emitir la primera familia de billetes se sustenta en la necesidad de reponer los billetes de la anterior familia, que fueron deteriorándose por su uso, a lo cual se suma que la misma tiene más de 31 años de vigencia, cuando los recomendable es el cambio por lo menos cada 15 años.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*