(La Paz, 03 Jul).- La mañana de este martes, en Palacio de Gobierno, los principales dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), se reunió con el presidente Evo Morales. Al término del encuentro en conferencia de prensa se hizo pública que las organizaciones afines al MAS resuelven impulsar la refundación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), a la cabeza del Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó la secretaria ejecutiva de la Confederación Bartolina Sisa, Segundina Flores

“ “Hemos llegado a eso (de) que la UPEA tiene que ir a una auditoría y a una refundación, entonces ahí hemos decidido esas cosas y tiene que ir desde ahora. Tiene que empezar a la cabeza del ministro de Educación y también vamos a empezar con la auditoría. Nosotros como movimientos sociales vamos a impulsar”, manifestó a los medios.

Por otra parte, Huarachi informó que la Conalcam expresó su respaldo a la propuesta del jefe de Estado, de refundar la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y remarcó la importancia de una auditoría a esa casa de estudios superiores, que está en paro más de un mes en demanda de mayor presupuesto.

«Se respalda la refundación bajo las propuestas que en su momento se ha dado. Si o si se tiene que hacer la auditoría interna y externa eso es lo que por lo menos hemos visto, porque se trata de la plata del pueblo», complementó.

/RI/Fuente: Integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?