(La Paz, 23 de junio 2021).- El Gobierno Municipal de El Alto descartó la compra de vacunas anticovid debido al costo que esta adquisición supondría. Desde la alcaldía se apeló al Ministerio de Salud para que continúe con el plan de vacunación.

“Se habla de que más o menos costaría ente nueve y 10 dólares cada dosis; si hablamos de 20 dólares por (persona), hablemos del 50% de la población, de 500.000 habitantes y esto ya es una cifra astronómica, sobrepasan los 78 millones de bolivianos en la primera compra”, informó el secretario municipal de Salud, Henry Flores.

El funcionario explicó que uno de los principales problemas sería el costo, pero también citó otros dos factores: el tiempo y la logística que se requiere para mantener la cadena de frío.

“Creemos inalcanzable este objetivo y es por eso que apelamos a que el Ministerio de Salud continúe con el plan de adquisición, porque ellos tienen la logística y ya tienen avances con laboratorios de distintas partes del mundo y ya tienen recursos garantizados”.

En la ciudad de El Alto ya se aplicaron alrededor de 93.600 dosis de vacunas, en cinco puntos establecidos. “Todavía es una cifra baja para una ciudad que tiene mucha población, por encima del millón”, explicó la autoridad.

Desde la secretaría edil de salud, se sugirió que las personas mayores de 18 años sean inmunizadas.

/RI/Fuente Pagina Siete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?