(La Paz, 22 de junio 2021).- El secretario municipal de Salud de El Alto, Henry Flores, manifestó este martes que es baja la cantidad de personas que se ha vacunado en dicha ciudad y que se está planteando al Ministerio de Salud que se amplíe a los beneficiados de la inmunización anticovid a todos los mayores de 18 años de edad.

“El día de hoy estamos emitiendo un pronunciamiento hasta los autoridad del Ministerio de Salud, porque sí consideramos que los mayores de 18 años ya deban ser vacunados. Consideramos que los puntos de vacunación masiva, si bien sigan cumpliendo su trabajo, también los centros de salud sean fortalecidos por la dotación de biológicos para la vacunación masiva”, dijo Flores.

Actualmente, la vacunación masiva a nivel nacional es para mayores de 40 años de edad.

El Secretario de Salud indicó que en El Alto menos de 100 mil personas han recibido la vacuna anticovid, la cual considera como una “cifra baja” tomando en cuenta que el municipio tiene más de un millón de habitantes.

Flores observó también que entre jueves y viernes la asistencia a los puntos de vacunación ha sido muy baja. Como ejemplo, señaló que el Hospital del Sur antes tenía como 400 personas solicitantes, pero ahora son como 60.

Llamó a la población a que se presente en los cinco puntos de vacunación que existe en El Alto, porque se cuentan con biológicos para la aplicación en la primera y la segunda dosis.

/RI/fuente Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?