Potosí, 10 jul – Dos jóvenes turistas españoles fallecieron el domingo al volcar la camioneta que los trasladaba por el salar de Uyuni.

La policía dijo que, según las investigaciones preliminares, las víctimas estaban sentadas en el techo del vehículo tomando fotografías, cuando el motorizado sufrió un vuelco de campana.

El informe policial señala que el accidente ocurrió a la tarde del domingo en la población de Puerto Chuvica, localidad ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Uyuni, en uno de los extremos del salar.

Irene Arranz Lombona, de 27 años, y Mikel Larrea Sola, de 26 años, son los nombres de los fallecidos que perecieron aplastados por la vagoneta Toyota Land Cruiser de a la empresa de turismo Sumaj Jallpa de Uyuni.

Medios locales reportaron que el chofer del motorizado, José Pardo Nina, y los turistas israelíes Gili Almgor y Shay Eylon, salieron ilesos del accidente, mientras que Noa Gigi (israelí) y Ander Herrero Canales (español) resultaron heridos y fueron trasladados al hospital José Eduardo Pérez de Uyuni, nosocomio al que también fueron llevados los cuerpos de los fallecidos.

Por su parte, la gobernación de Potosí informó que ante el hecho decidió la clausura definitiva de la empresa de turismo que prestó sus servicios para la expedición.

RI/ -reportes ANBF, Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?