La Paz, 10 jul – El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el lunes que el 15 de julio el Gobierno entregará el 15 de julio la doble vía Río Seco-Huarina, aunque con ubn tramo urbano pendiente por incumplimiento de la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

«Se inaugurará el camino Río Seco-Huarina, pero no en el tramo Rio Seco-San Roque, sentimos no inaugurar este segundo tramo porque no se hizo el embovedado de aguas servidas que tiene que realizar la Alcaldía, esta ruta dificultó el turismo pero en poco tiempo se trabajará, esas rutas tienen mucho tráfico vehicular», explicó en entrevista con la televisora Unitel en la que se refirió al programa de celebración de los 208 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Cocarico dijo que en el departamento de La Paz se tiene proyectado asfaltar desde Escoma hasta Charazani y Apolo; de Apolo a Tumupasa hasta Ixiamas.

«El presidente Evo Morales tiene la idea de construir la carretera de Ixiamas a Cobija de tal manera que La Paz tendrá doble salida por Caranavi y Charazani», remarcó.

Recordó que hasta el 16 de julio el Presidente cumplirá una apretada agenda de entrega de obras, de al menos 300 emprendimientos que están en marcha, para celebrar la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

La agenda presidencial comenzó el sábado 8 de julio con el lanzamiento del programa Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II)’, con una inversión de 62 millones de dólares para mejorar la producción agropecuaria de familias de escasos recursos.

El domingo 9 de julio se disputó la carrera pedestre 10k ‘Presidente Evo’, que concluyó en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

El lunes 10 de julio inauguró viviendas en el Colegio Militar y programá una inspección a la fábrica de tuberías de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos que se construye con una inversión de 263 millones de bolivianos y la entrega de la fábrica de textiles de camélidos en el marco del proyecto Yacana en Kallutaca, próxima a El Alto.

El 11 de julio desembolsará recursos para la instalación de 30 tinglados, además entregará obras y títulos ejecutoriales en el municipio de Irupana.

El 12 julio entregará tractores agrícolas en el complejo deportivo fabril 18 de Mayo.

El 13 de julio dará inicio al proyecto de re-funcionalización del edificio patrimonial en la Estación Central en la ciudad de La Paz, además entregará obras de enlosetado en el Distrito 14 de El Alto.

El 14 de julio desembolsará recursos para los proyectos ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ en Palacio Gobierno; entregará obras en Caquiaviri y presentará el patio de culturas en el teleférico de la Línea Roja. Está previsto también el inicio de obras de la línea celeste del teleférico, que llegará hasta el centro paceño.

El 15 de julio inaugurará la vía San Roque-Huarina y después participará en la sesión de honor por la gesta libertaria de 1809 en el Cine 16 de Julio y en el posterior desfile cívico militar.

El 16 de julio inaugurará la represa de Alto Hampaturi, ofrecerá un almuerzo tradicional en la residencia presidencial a sectores sociales y autoridades, y entregará el estadio del Norte en El Alto, en el que se disputará un partido de fútbol amistoso entre The Strongest y Bolívar.

/ ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?