(La Paz, 9 de noviembre 2021). – La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, anunció este martes que se determinó ampliar el rango de edad para la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a menores de 12 a 17 años.
“Avanzamos en la inmunización contra la #COVID19, ampliamos el rango de edad para menores de 18 años. Desde hoy se autoriza la vacunación de 12 a 17 años de edad”, escribió la autoridad a través de sus redes sociales.

El Ministerio de Salud confirmó el instructivo y remarca que debe cumplirse en los nueve departamentos del territorio nacional e inmunizar a los jóvenes con la vacuna Pfizer.

En el instructivo, el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, señala que en cumplimiento al plan nacional de vacunación y las posibles consecuencias de la cuarta ola que ingresó  al país, se decidió la incorporación a los grupos de 12 a 17 años de edad en la inmunización, con ese fin se utilizará la vacuna Pfizer siendo la misma de “uso exclusivo para ese grupo de edad”.

Con el objetivo de agilizar la inmunización de este grupo etario, Salud sugiere a los Sedes coordinar con las juntas escolares de padres y madres de familia, servicios departamentales de educación, direcciones distritales y Fuerzas Armadas.

INSTRUCTIVO

 

La determinación surge después de que los Sedes de La Paz y Cochabamba exigieron al Gobierno ampliar el rango de vacunación tras la poca afluencia de jóvenes de 16 y 17 años a los puntos de vacunación y ante el riesgo de pérdida de los inoculantes que expiran a mediados de noviembre.

/RI/Fuente: ANF

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?