(La Paz, 9 de noviembre 2021).- En el segundo día del paro indefinido, en rechazo a la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, se registraron fuertes enfrentamientos y violencia en los departamentos de Potosí, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

Las movilizaciones de gremiales, transportistas, ciudadanos y cívicos buscaban activar bloqueos y marchas, sin embargo, fueron intervenidas por organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la institución del orden.

En la ciudad de Potosí, gremiales que pretendían impedir que se realice la Parada Militar en homenaje a la gesta libertaria que se desarrolló en la avenida Sevilla. Sin embargo, sectores sociales y un fuerte contingente policial frenaron las protestas, según el reporte de radio Líder, de la red ERBOL.

“¿La Policía está con el pueblo o con aquellos delincuentes que han golpeado a potosinos y potosinas?”, cuestionó el excandidato a la vicepresidencia de Creemos y exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) quien se encontraba en medio de la multitud.

En el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se había instalado un punto de bloqueo, pero fue intervenido por simpatizantes al Movimiento Al Socialismo (MAS) quien con el uso de petardos y piedras se enfrentaron al grupo de personas.

Posteriormente, la Policía despejó la vía con la ayuda de agentes químicos e incluso con el camión Neptuno.

En Cochabamba, los gremiales protagonizaron una marcha en el centro de la ciudad y luego bloqueos en varias vías. En tanto que el transporte pesado pretendió realizar una marcha en Suticollo, sin embargo, fue intervenida por la institución del orden en Quillacollo.

La Policía había advertido con continuar las operaciones para garantizar la libre transitabilidad de quienes no participaban del paro cívico que busca demandar la abrogación de la Ley 1386.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?