(La Paz, 9 de septiembre 2021).- La reunión de emergencia del Comité Pro Santa Cruz estableció, a través de una resolución, rechazar cualquier intento de apresamiento de su presidente, Rómulo Calvo, declararse en emergencia e iniciar una vigilia permanente, sin fecha definida, en las instalaciones de la entidad cívica.

Tras que finalizó el encuentro, Calvo dijo que lo único que están haciendo es defender la democracia y el territorio ante los avasallamientos.

“Eso creo que no es ningún delito, además los delitos se cometieron durante 14 años contra el pueblo boliviano y, lamentablemente, por eso no hay ningún acusado”.

El martes, desde el ente cívico alertaron sobre una orden de aprehensión emitida en Sucre en contra de Calvo. La causa estaría vinculada al mismo proceso que involucra a integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que la comisión de fiscales que investiga el caso de terrorismo, sedición y conspiración definirá cuándo se citará al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

/RI/con informacion de El Deber

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?