Los transportistas urbanos de La Paz decidieron cancelar el paro de 48 horas anunciado para este miércoles y jueves y determinaron ir al diálogo convocado por el alcalde Luis Revilla, con quien los dirigentes de los choferes habían alcanzado un preacuerdo el lunes.

El líder de los transportistas urbanos paceños, Rubén Sánchez (I), anuncia la suspensiòn del paro del miércoles y jueves. (LRD).

“Se va a asistir a esta convocatoria que tenemos con el Gobierno municipal. No hay para el día de mañana ni el día jueves. Por lo tanto, estamos dando un cuarto intermedio”, anunció el dirigente del sector, Rubén Sánchez, tras un ampliado sectorial de urgencia que concluyó al mediodía.

La amenaza estaba en pie pese al preacuerdo logrado en la reunión del alcalde con los choferes. El miércoles de la semana pasada hubo un paro contundente de los transportistas urbanos, que exigían que queden sin efecto millares de multas por infracciones de circulación que el gobierno municipal emitió contra los choferes.

El concejal del Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani, partidario del alcalde Revilla, informó ese día que en la reunión del lunes se formaron dos equipos de trabajo para analizar los reclamos sobre las multas por faltas en el transporte, además de las propuestas para mejorar la calidad del servicio.

“Hemos convenido constituir dos equipos de trabajo, el primer equipo que va a revisar este tema relativo a estos presuntos abusos y arbitrariedades en el cobro de las multas y decomisos de placas”, “un segundo equipo de trabajo revisará de manera detallada cuál es la propuesta del sector de transporte para mejorar la calidad del servicio”, dijo Siñani a la Agencia Muncipal de Noticias luego de la reunión.

La autoridad indicó que la previsión es que las comisiones comiencen el trabajo esta misma semana. La constitución de ambos equipos será oficializada por el alcalde Revilla.

LA PAZ/ RI-con reporte LRD.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?