El Alto, 11 Oct.-Conmemorando el nacimiento de Adela Zamudio, este 11 de octubre se recordó el día de la mujer boliviana. Zamudio dio inicio a las luchas por el derecho de la mujer, por lo que en el gobierno de Lidia Gueiler en el año 1980, se declaró este día como tal. Por su parte el gobernador  Felix Patzi, dio algunas palabras de felicitación a la mujer boliviana.

Audio de Felix Patzi

Evidentemente no faltaron  los puestos de venta ambulantes  en la ceja de El Alto, mismos  que ofrecieron presentes  para el público femenino, entre ellos los ramos de flores. Además no faltaron los agasajos en instituciones públicas y privadas, siendo que para hoy se tuvo un asueto para todas las mujeres trabajadoras.

Sin embargo, en esta jornada  aún se realizaron denuncias por maltrato hacia la mujer, tal es el caso de Claudia Mamani quien denunció el maltrato que sufrió durante 10 años por parte de su pareja, el policía Freddy V.

Mamani se dirigió al Servicio Legal Integral Municipal perteneciente al distrito cinco de la urbe alteña, para efectuar su correspondiente denuncia.

Con lagrimas en los ojos ella relató una historia conmovedora, que sostenía las razones por las cuales soportó tantos años de maltrato psicológico y físico por parte de su esposo, ella aseveró que lo hizo por sus dos hijas de 11 y 8 años.

Actualmente se efectuó una apertura de proceso en contra de Freddy V. La Radio Integración hará un seguimiento  a este caso de maltrato, puesto que es preciso no dejar impune este tipo de casos.

Testimonio de Claudia Mamani.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?