El Alto 12 Oct.-Con el objetivo de evitar largas  filas en las unidades educativas, el Ministro de Educación, resolvió adelantar las inscripciones, así que los padres de familia podrán preinscribir a sus hijos desde este lunes 16 hasta el 31 de octubre del año en curso.

Esta determinación será para los colegios con gran demanda de estudiantes, los sorteos se efectuaran a partir del 6 al 10 de noviembre en los correspondientes establecimientos, y con la presencia del director de colegio, un representante de la Junta de Padres de Familia y un técnico Distrital de Educación.

Los estudiantes que no estén preinscritos recibirán ayuda para que puedan estarlo en unidades educativas cercanas, además Aguilar indicó que está prohibido preinscribirse en más de un colegio, de ser así, se procederá a una infracción.

Para que el estudiante este preinscrito automáticamente debe cumplir los siguientes requisitos: tener hermanos en el establecimiento, vivir cerca a la unidad educativa, o que el apoderado o apoderada, cuente con una fuente laboral cerca al lugar, este dato debe ser corroborado con documentos.

Por su parte, directores y docentes de establecimientos de la urbe alteña, evalúan cómo trabajar y coadyuvar con esta determinación.

/RI/ El Integrador

 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?