El Alto, 12  Oct.-“Intentaron violar a una señorita en ese lugar” expresó con indignación  María, vecina de la zona, cuando relató acerca de los problemas que trajo la obra inconclusa del polideportivo  en la zona Anexo Tahuantinsuyo del distrito cinco de la ciudad de El Alto.

Testimonio de vecinos.

Hace aproximadamente tres años atrás, el terreno que ocupa esta obra incompleta, fue una cancha de futsal que se encontraba al lado de un parque. Esta cancha se demolió con el objetivo de construir un polideportivo encabezado por  UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Interior de la obra inconclusa

La molestia de los vecinos radica en que en horas de la noche, este lugar es peligroso debido a que delincuentes y pandilleros se alojan en sus instalaciones parta asaltar, consumir bebidas alcohólicas y hasta dormir.

Así mismo aseveraron que en horas de salida, colegiales se albergan en el lugar para consumir bebidas alcohólicas. No obstante la preocupación de los vecinos va más allá, puesto que Elizabeth, vecina de la zona, contó que las mujeres estaban inseguras, pues intentaron ultrajar a una joven hace un mes atrás, misma que fue socorrida por la gente.

Relato de los problemas delincuenciales

A una distancia alejada, esta construcción pareciese llamativa por fuera, sin embargo  el sitio que  cuenta con una medida aproximada de 1000 metros cuadrados, no cuenta con sus puertas principales, en su interior tiene pequeños cuartos donde se encontró botellas de alcohol, prendas de vestir, ropa interior, camas, preservativos, e indicios de fogatas.

Por su parte colindantes de la zona, piden a la alcaldía que se pueda dar una pronta solución que finalice esta obra, además reclaman que pasó mucho tiempo desde que no se ocupan de este polideportivo.

/RI/El Integrador

 

 

¿Necesitas Ayuda?