(La Paz, 16 de febrero 2022).- Un nuevo lote de 1.310.400 dosis de vacunas contra el coronavirus de la firma Pfizer BioNTech llegaron la madrugada de este miércoles a Bolivia, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, mediante el mecanismo COVAX.

Los inyectables contribuirán a fortalecer el plan de inmunización a las personas menores de 18 años de edad.  De acuerdo con expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su uso en niños, a partir de los 5 años de edad.

La nueva entrega del lote fue posible gracias a los esfuerzos del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), socio del mecanismo COVAX en la adquisición y entrega de las vacunas en la región.

“Estas vacunas son parte del compromiso de Estados Unidos de continuar apoyando a Bolivia para retornar más pronto a la normalidad, reactivar su economía y derrotar al COVID-19”, se lee parte de una publicación en redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

Hasta la fecha las donaciones de vacunas, así como las asignaciones vía el Mecanismo de COVAX a Bolivia, ascienden a 8.045.540 de dosis de vacunas certificadas por la OMS. Los diferentes lotes fueron  entregados a autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia durante desde el pasado año y ahora a comienzo de la gestión 2022.

/RI/Fuente: Erbol

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?