(El Alto 25 Oct.).-El director técnico del SEDES, (Servicio Departamental de Salud), Freddy Valle, indicó que 1698 personas sufren de papera en la ciudad de La Paz siendo en su mayoría adolescentes del sexo masculino entre la edad de 10 a 15 años.

Según Valle, esta enfermedad es una alta epidemia persistente y acelerada que está afectando a muchas personas en este departamento. “Existen motivos para alarmarse” dijo. En el año 2016 solo se registraron 195 casos, pero en esta gestión la cantidad de infectados ha aumentado considerablemente.

Así mismo Valle reveló que mucho tiene que ver los cambios constantes de clima para el desarrollo de esta enfermedad, pues  altera  a los virus que están en el medio ambiente.  El contagio se desarrolla a partir de la incubación por 10 días, posteriormente el mal persiste cinco días, y el tiempo de recuperación es de casi 10 días.

El contagio a este virus se da a través de la saliva o por hablar con una persona que esta infectada, en el caso de los varones, este mal podría afectar también a los órganos genitales causando esterilidad.

/RI/ El Integrador 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?