(La Paz.26 Oct.).-El sorteo será realizado de forma simultánea desde las 10 de la mañana y una vez concluido este proceso, los resultados serán publicados para el conocimiento de la población boliviana.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que este jueves un total de 181.844 jurados y juradas serán sorteados para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

«Este 26 de octubre, los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán el sorteo público de las y los jurados que serán responsables de la administración de las mesas de sufragio durante la jornada del 3 de diciembre”, indicó Uriona, según el reporte del portal del TSE.

El sorteo será realizado de forma simultánea desde las 10 de la mañana y una vez concluido este proceso, los resultados serán publicados para el conocimiento de la población boliviana.

“Después de este sorteo se iniciará con el proceso de notificación a las ciudadanas y ciudadanos que fueron electos, indicándoles el día y el recinto donde recibirán la capacitación correspondiente. Esta información también estará disponible en la aplicación Yo Participo y en el sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/”, cita el reporte de Fuente Directa.

El TSE realiza este sorteo sobre la base de 6.438.801 electores que fueron habilitados en el Padrón Electoral. Este proceso será hecho “a través de un sistema informático que elegirá de forma aleatoria y cuidando el criterio de paridad de género”. Además, los elegidos estarán bajo el cargo de un total de 30.143 mesas electorales a nivel nacional.

El próximo 29 de octubre serán publicadas en distintos medios impresos las listas con los jurados elegidos. Asimismo, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre todos aquellos que fueron sorteados podrán presentar sus excusas justificadas para no cumplir con la función de jurados y juradas.

/RI/Fuente: ANF

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?