portada OEP. Foto: eabolivia

(La Paz.26 Oct.).-El sorteo será realizado de forma simultánea desde las 10 de la mañana y una vez concluido este proceso, los resultados serán publicados para el conocimiento de la población boliviana.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que este jueves un total de 181.844 jurados y juradas serán sorteados para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

«Este 26 de octubre, los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán el sorteo público de las y los jurados que serán responsables de la administración de las mesas de sufragio durante la jornada del 3 de diciembre”, indicó Uriona, según el reporte del portal del TSE.

El sorteo será realizado de forma simultánea desde las 10 de la mañana y una vez concluido este proceso, los resultados serán publicados para el conocimiento de la población boliviana.

“Después de este sorteo se iniciará con el proceso de notificación a las ciudadanas y ciudadanos que fueron electos, indicándoles el día y el recinto donde recibirán la capacitación correspondiente. Esta información también estará disponible en la aplicación Yo Participo y en el sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/”, cita el reporte de Fuente Directa.

El TSE realiza este sorteo sobre la base de 6.438.801 electores que fueron habilitados en el Padrón Electoral. Este proceso será hecho “a través de un sistema informático que elegirá de forma aleatoria y cuidando el criterio de paridad de género”. Además, los elegidos estarán bajo el cargo de un total de 30.143 mesas electorales a nivel nacional.

El próximo 29 de octubre serán publicadas en distintos medios impresos las listas con los jurados elegidos. Asimismo, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre todos aquellos que fueron sorteados podrán presentar sus excusas justificadas para no cumplir con la función de jurados y juradas.

/RI/Fuente: ANF

You missed

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos programó la construcción de 4.000 instalaciones de gas domiciliario durante la presente gestión en el departamento de Oruro, anunció Alejandra Pérez Cabrera, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB. “Cada vez vamos masificando el uso y consumo de gas natural a fin cubrir la demanda de los usuarios de este servicio. Entre los principales proyectos programados para esta gestión, destacan la construcción de redes de gas en Challapata, Santiago de Huari y Huanuni mediante el sistema virtual”, destacó Pérez Cabrera. INVERSIÓN En el marco del Sistema de Distribución de Gas Natural, YPFB programó una inversión superior a Bs 19,2 millones en la instalación y puesta en marcha de redes primarias, redes secundarias, instalaciones internas y acometidas en el departamento de Oruro. Las actividades que se realizarán permitirán generar empleos directos e indirectos. Actualmente el departamento cuenta con más de 86.226 instalaciones internas en todo su territorio. Del total de conexiones de gas domiciliario, alrededor de 77.169 corresponden al sistema convencional y 9.057 tienen el beneficio a través del Sistema de Transporte Virtual de Gas Natural Licuado (GNL). MEJORA LA CALIDAD DE VIDA “La estatal petrolera trabaja incansablemente para poder brindar el servicio de distribución de gas domiciliario a la población del departamento de Oruro. Queremos continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, mencionó la Gerente de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera. Las instalaciones de redes de gas habilitadas en la categoría doméstica, permite un ahorro en los hogares de las familias orureñas. El gas domiciliario se constituye en el proyecto social más importante del Gobierno Nacional y de YPFB, empresa estratégica que incentiva el crecimiento del consumo del energético.

¿Necesitas Ayuda?