(La Paz, 1 de julio 2021).- Horas después de decidirse la ampliación la edad de vacunación, el presidente Luis Arce hizo un llamado a las personas mayores de 18 años a acudir a los diferentes puntos del país para recibir la dosis contra el coronavirus y no creen en información falsa como que uno se puede volver “hombre lobo”.

El mandatario recordó que la medida es con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de la población. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes, la población vacunable alcanza a 7.180.428 personas en todo el país.

Según Arce los jóvenes mayores de 18 años, son los que corren mayor peligro de contagiarse. De hecho, diferentes reportes de centros de salud del país que atienden a pacientes establecieron que a partir de esa edad son los que más fueron afectados por el virus.

“Todos tenemos que ir a vacunarnos, hermanos, no crean en esos cuentos de que uno se vuelve hombre lobo. Es la única posibilidad que se tiene real, concreta, de tener mejores defensas”, afirmó durante un acto en municipio de Chulumani, en el departamento de La Paz.

Durante los últimas semanas fue divulgada en redes sociales información falsa en sentido que las personas que vacunan se convertirán en “hombres lobo” o que el tiempo de vida se pueda acortar. Sin embargo, no existe ningún estudio científico que demuestre estas versiones.

Arce consideró que, a pesar de los esfuerzo que hace cada país para contener los contagios, es “inevitable” la llegada de la cuarta ola, por ello, dijo que es necesario que toda la población pueda recibir la dosis.

Hasta agosto estimó que se contar con 8 millones de vacunas lo que permitirá que una gran parte de la población pueda ser inoculada.

/RI/Fuente Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?