(La Paz, 1 de julio 2021 ).- El presidente Luis Arce anunció este miércoles la compra de un nuevo lote de seis millones de la vacuna china Sinopharm para acelerar el proceso de inmunización masiva a nivel nacional, entre julio y agosto de este año.

“Hoy (miércoles) anunciamos la adquisición de un nuevo lote de seis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional”, informó en un mensaje difundido por Bolivia Tv.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que desde el 01 de julio comenzará la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años, con el apoyo de las más de ocho millones de primeras y segundas dosis de inoculantes que llegarán en los próximos dos meses al país.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 01 de julio”, informó mediante un mensaje difundido por Bolivia Tv.

El mandatario reiteró que en los siguientes días llegarán 500.000 primeras dosis Sputnik, al igual que otras 225.000 segundas dosis. Adelantó que en agosto arribarán 400.000 segundas dosis y en septiembre otras 100.000 segundas dosis más.

Dijo que en 15 días se recibirá una donación de 1.008.000 vacunas Jansenn de Jhonson & Jhonson.

“Todo esto quiere decir que durante el mes de julio y agosto tendremos ya en el país más de 8 millones de vacunas para inmunizar al pueblo boliviano. De esta forma estaremos, cerca ya, del total necesitado de vacunas gratuitas para todos los bolivianos y bolivianas”, agregó.

Remarcó que a la fecha llegaron al país 4.016.050 vacunas. De esta cifra corresponden a primeras dosis 2.390.661 vacunas y, 1.625.389 a segundas dosis.

“Tenemos actualmente una población vacunable de 7.180.428 personas. Con la cantidad de vacunas recibidas estaremos vacunando en primera dosis a un 33% y en segunda dosis a un 23% de nuestra población”, afirmó.

Finalmente, llamó a la población boliviana a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias, como la utilización del barbijo, desinfección continua de manos y el distanciamiento social.

VEA AQUÍ EL MENSAJE PRESIDENCIAL

/RI/ El integrador

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?