El Alto, 06 jul – El Gobierno Municipal de El Alto quiere más años de cárcel para el exalcalde Edgar Patana.

La alcaldesa Soledad Chapetón anunció el miércoles que apelará la sentencia de cuatro años de cárcel dictada contra el exburgomaestre Patana (MAS), por el delito de incumplimiento de deberes ante la desaparición de 33 vehículos municipales.

“En este caso, lo que el Gobierno Municipal hará es apelar esta determinación del Juzgado, en el sentido de que no se ha tomado en cuenta a cabalidad la demanda de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica del exalcalde. Este proceso aún no ha concluido y es importante que la población lo conozca, pues estamos disconformes con esta determinación”, dijo la Alcaldesa a los medios de comunicación.

Indicó que la Unidad Jurídica del Municipio analiza y avalúa los parámetros legales para apelar la determinación del juez que dictó la sentencia a Patana, ya que, en su criterio, la autoridad jurisdiccional no tomó en cuenta el daño económico que causó esa exautoridad al Municipio de El Alto.

“Vamos a valorar y respetar la decisión del juez, pero creemos que cuatro años es insuficiente en el entendido de que la denuncia también involucra el daño económico y la conducta antieconómica por la desaparición de 33 vehículos, siendo dinero de todos los alteños”, recalcó la primera autoridad municipal.

La sentencia contra Patana fue dictada el miércoles.

RI/ -con reporte oficial AMI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?