(La Paz, 24 jul ).- Bolivia conmemorará este martes 6 de agosto 194 años de su independencia y la ciudad de Trinidad, capital del Beni, será el lugar donde se realizarán los actos oficiales por esta fecha. Allí asistirán varios invitados especiales, entre ellos el expresidente del Uruguay, José Mujica, anunció este miércoles el canciller Diego Pary.

“Todo aquello que corresponde según el protocolo ya está establecido en nuestro Estado Plurinacional. Nos estará acompañando en la visita de esta celebración de este 6 de agosto el expresidente (José) Mujica, quien arribará al país para poder dictar conferencias pero además para poder participar de las actividades del 6 de agosto en la ciudad de Trinidad”, informó.

La última vez Mujica visitó el país fue el junio de 2016 a invitación del presidente Evo Morales. En esa ocasión se reunió con movimientos sociales, cocaleros, académicos y estudiantes; también participó de conversatorios en Santa Cruz y Cochabamba.

El exmandatario uruguayo asumió la presidencia de Uruguay en el periodo 2010 – 2015 y posteriormente fue senador por el Frente Amplio hasta agosto de 2018.

Pary dijo que los actos centrales comenzarán desde tempranas horas con la iza de la bandera, seguida de la presentación de ofrendas florales y posteriormente la instalación de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la participación del primer mandatario Evo Morales.

Al día siguiente se desarrollará la parada militar en la ciudad de Cobija, Pando, en homenaje a los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas.

/RI/Fuente: La Razón

¿Necesitas Ayuda?