(La Paz, 24 jul ).- El vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, fue aprehendido el miércoles por agentes de la Policía cerca de la plaza Rioshino de la ciudad de La Paz, informó su abogado, Omar Durán.

«Entre las 13h00 y 13h30 fue aprehendido por los agentes cerca de la plaza Rioshino cuando estaba acompañado por una familia», dijo a los periodistas.

Omar Durán, abogado del dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa. | Foto: ABI

La Policía investiga el asesinato del dirigente Eduardo Apaza, ocurrido el 13 de junio y donde Pampa fue identificado como uno de los presuntos autores. Días después de aquella muerte, el dirigente se declaró en la clandestinidad en un video difundido en redes sociales donde además negó haber participado en aquel hecho.

También fue denunciado por formar grupos de choque, efectuar torturas, agresiones, quema de viviendas, avasallamientos y amedrentamientos en poblaciones de los Yungas.

Según el jurista el dirigente fue conducido en una patrulla a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para después ser interrogado por el fiscal de turno.

La FELCC de La Paz tenía movilizado a su personal de inteligencia en busca de Pampa, sobre quien pesa cuatro procesos penales.

En esas tareas de búsqueda grupos especiales de la Policía incursionaron a varios sectores de los Yungas para buscar a Pampa, tomando en cuenta que existen zonas inaccesibles donde probablemente estaba oculto hasta hace poco.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?