* La mayor fiesta folclórica de El Alto se realizará el sábado 15 de julio.

El Alto, 3 jul – La fastuosa entrada de la “Fiesta de la Virgen del Carmen”, el mayor festival folclórico de El Alto, se realizará el sábado 15 de julio y tendrá la participación de unos 50.000 bailarines, anunciaron el martes autoridades municipales.

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, informó que las rutas para la pre-entrada y entrada folklórica fueron confirmadas, por lo que la Alcaldía prepara un operativo especial para evitar perjuicios en el tráfico vehicular y peatonal.

La pre-entrada, programada para el sábado 8 de julio, iniciará en la intersección de las avenidas La Paz y Juan Pablo II, llegando hasta la Av. Alfonso Ugarte. Desde allí, los danzarines se dirigirán a la plaza Libertad, concluyendo el recorrido en la plaza La Paz.

Autoridades municipales de El Alto presentan el martes el recorrido oficial de la Entrada de la Virgen del Carmen que se realizará el 15 de julio., Participarán 50.000 bailarines. (AMI).

El recorrido de la entrada del 15 de Julio irá desde inmediaciones del surtidor Genex de la zona Villa Esperanza, pasará por la avenida Juan Pablo II, hasta la Av. Alfonso Ugarte, posteriormente llegará a la plaza Libertad y tomará la avenida 16 de Julio hasta la plaza La Paz, donde se realizará la desconcentración de los bailarines. Será un recorrido total de 1,5 kilómetros.

La entrada principal comenzará a las 9:00 horas y el escenario principal será la Av. Juan Pablo II.

La autoridad edil anunció que se desplazarán 200 guardias municipales para coadyuvar con los desvíos en el tráfico vehicular. “En todo el recorrido se tendrán siete puntos de intersección señalados por conos, además se instalarán puntos de primeros auxilios, baños móviles y stands de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, añadió.

Por su parte, el director de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Saúl Callejas, informó que se prevé la participación de más de 50 mil bailarines agrupados en 58 fraternidades y 10 mil músicos

No tarimas ni alcohol

En el mismo acto de presentación, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la Zona 16 de Julio, Bernabé Torrejón, informó que firmó un acuerdo con la Alcaldía en el que se estipula que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido de la entrada, así como el armado de tarimas en vías de primer y segundo orden para no perjudicar el tráfico vehicular,.

Este acuerdo será cumplido por los folcloristas, aseguró.

La Fiesta de la Virgen del Carmen fue declarada “Patrimonio Intangible del Departamento de La Paz” por Resolución Prefectural 00/78/2008.

RI/ -reporte oficial AMI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?