Suman 12 las personas detenidas por el escándalo de la empresa Bitcoin Cash, que operaba principalmente en El Alto recolectando dinero de particulares con la promesa de altos intereses, en un caso que tiene todas las características de una estafa piramidal.

El pasado lunes, en un operativo realizado en Villa Dolores de la ciudad de El Alto, las autoridades arrestaron a nueve personas vinculadas a Bitcoin Cash, quienes fueron sorprendidas cuando contaban grandes cantidades de dinero, que según su propio testimonio pretendían devolver a algunos de los supuestos estafados, informaron fuentes policiales.

Otros tres ciudadanos fueron detenidos el pasado fin de semana.

Los billetes incautados el lunes fueron contados en instalaciones policiales para hacer un inventario, pero no se reveló de inmediato el valor total de ese dinero.

El fiscal Javier Flores indicó que el operativo se realizó en coordinación entre el Ministerio Público y la Policía.

De manera extraoficial se conoce que en este operativo en Villa Dolores, en una oficina de Bitcoin Cash, se arrestó a nueve personas, seis varones y tres mujeres.

El fiscal Flores recordó que de los tres detenidos inicialmente, una persona ya fue enviada a la cárcel, otra tiene detención domiciliaria y una tercera que se defiende en libertad.

La Autoridad del Sistema Financiero advirtió que operaciones con monedas virtuales, como las que supuestamente hacía Bitcoin Cash, no están autorizadas en Bolivia.

El Bitcoin es una moneda virtual de creciente uso en la internet, que permite el intercambio o la adquisición de bienes y servicios sin utilizar dinero tradicional. Esta moneda no está reconocida mundialmente.

EL ALTO/ RI-con reporte Erbol.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?