(La Paz, 24 dic ).- El general del Ejército Willams Carlos Kaliman Romero fue posesionado este lunes como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Kaliman Romero nació en Chuquisaca y tiene 56 años de edad. Hasta el día de hoy ejercía el cargo de Comandante General del Ejército, en el cual fue posesionado en diciembre del año pasado.

Como Jefe del Estado Mayor fue posesionado el almirante Flavio Gustavo Arce, mientras que el Comandante General del Ejército es Jorge Pastor Mendieta. El general Jorge Gonzalo Terceros asumió como Comandante de la Fuerza Aérea y el vicealmirante Palmiro Gonzalo Jarjuri es el nuevo jefe de la Armada.

Kaliman Romero reemplaza en el cargo al almirante Yamil Borda, quien por un año estuvo al frente de las Fuerzas Armadas.

El nuevo Comandante en Jefe dijo que este es el mayor privilegio de su vida, no sólo por el cargo que asume, sino por el lugar donde se hizo la posesión: la Casa Grande del Pueblo.

Destacó que en el “proceso” que actualmente vive el país, las Fuerzas Armadas han reafirmado su compromiso con el pueblo, que se traduce en principios como la equidad de género, transparencia y fortalecimiento de capacidades.

A su turno, el presidente Evo Morales destacó la tarea de las FFAA en el año que termina, sobre todo hizo hincapié en la organización del “banderazo”, para impulsar la reivindicación marítima. Para el futuro, el mandatario destacó la necesidad de combatir el contrabando.

/RI/Fuente: Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?