(La Paz, 24 dic ).- El presidente Evo Morales posesionó el lunes al coronel Rómulo Luis Delgado Rivas como nuevo comandante general de la Policía, en reemplazo de Faustino Mendoza, e instó a esa autoridad a seguir reduciendo la corrupción en la entidad del orden.

El jefe de Estado juramentó a Delgado en un acto en la Casa Grande del Pueblo que contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Hemos decidido programar este acto para este día, resaltar el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico y dando seguridad, pero también es importante seguir reduciendo la corrupción en la institución», dijo Morales.

El presidente recordó que gracias al proceso de cambio el país está bien económicamente, situación que permite -dijo- equipar a la Policía para garantizar la seguridad de la población y resaltó el trabajo de esa entidad en los últimos años.

«Deseo mucho éxito al nuevo comandante para seguir dando cuidado y seguridad al pueblo boliviano», manifestó.

Por su parte, Delgado agradeció a Morales por su designación y ratifico que la Policía continuará poniendo en vigencia la seguridad en el país con la implementación del plan BOL-110, para garantizar el «vivir bien».

«Somos la policía del cambio, la gloriosa institución del orden que se pone al servicio de la patria», afirmó.

Delgado adelantó que en su gestión se buscará un perfil del nuevo policía, en base a los valores «éticos morales» y dará una «incesante lucha contra la corrupción» con ideal transparencia.

«Trabajaremos arduamente en la formación y cualificación de los seres humanos del verde olivo y el perfil del nuevo policía», sostuvo.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?