Vecinos y exidirigentes se enfrentan en La Ceja. | Foto: La Razon

Vecinos y exdirigentes de la Fejuve afín al MAS en El Alto se enfrentan por tomar el edificio vecinal

(El Alto, 7 oct ).- Con petardos, palos y hasta hondas, vecinos del Distrito 7 se enfrentaron a los exdirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), liderizados por Juan Carlos Machaca, quien fue expulsado de este ente vecinal acusado de vender candidaturas a diputaciones y senaturias.

Desde muy temprano este lunes la Ceja de El Alto se volvió escenario de un enfrentamiento entre vecinos y exdirigentes, que al momento continúa.

“Han tomado el mando durante un año, y estaban haciendo un negocio con los precandidatos a diputaciones y senaturias y nada para el pueblo, ahora aquí está el pueblo y estamos unidos, ellos están queriendo tomar la casa matriz de la Fejuve”, explicó Ernesto Quispe, ejecutivo del Distrito 7.

Juan Carlos Machaca, el anterior presidente de la Fejuve, fue denunciado por Sabina J, quien buscaba ser candidata del MAS en la Circunscripción 12, a quien presuntamente pretendía hacerle firmar un documento privado como si le hubiese prestado 30.000 dólares, dinero que supuestamente era a cambio de viabilizar su postulación.

A raíz de esa denuncia, el Tribunal de Honor de la Federación de la Fejuve decidió suspender por 90 días a Machaca, quien  descalificó el fallo y manifestó que seguiría en el cargo, lo que dejó a dicha institución sumida en una crisis. El 30 de agosto, y debido a un presunto desacato, finalmente decidieron expulsar a Machaca con “ignominia”. (07/10/2019)

/RI/Fuente: La Razon

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*