La Policía presentó a 14 detenidos. | Foto: Estela Choque

Desbaratan dos peligrosas pandillas y esclarecen una muerte y un apuñalamiento

(La Paz, 8 oct ).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz presentó el martes a dos peligrosas pandillas ‘La Tayson’ y ‘Las Juanitas’, esclareció la muerte de José Alejandro Pizarro Coca, de 31 años, por arma de fuego y el atraco a Julio Espinoza Tarqui, herido por un cuchillo.

“Este caso que involucra a dos hechos diferentes y fechas diferentes, se esclareció gracias al funcionamiento pleno del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110”, dijo el comandante general de la Policía, Yuri Calderón, a los periodistas.

Ponderó el trabajo minucioso de la FELCC de La Paz que esclareció muchos casos que han llamado la atención de la ciudadanía, entre esos, la muerte por un arma de fuego calibre 9mm que se esclarecido en 48 horas.

Además, del atraco que se registró el 3 de octubre en la que resultó herida una persona con un cuchillo, quien se recupera en el Hospital de Clínicas.

Presentó a las pandillas integradas por William Franklin Y.Q. (autor material de la muerte por arma de fuego), Adrián J.M., Kevin Cristian P.L., Patricia L.H., Esdenka Nair S.C., Katerin Mitsuko D.S., Ariel Aldarich O.V., Eduar A.C., Henry C.B., Henry Brayan C.Q., Antony A.G., Eduar S.V., Luis Jasmani L.V., y José Elias J.T.

Por su parte, el director de la FELCC, Sergio Bustillos, detalló que esas personas implicadas en ambos casos tienen entre uno y más de 20 antecedentes policiales por robo, hurto, lesiones gravísimas y graves.

Sobre el caso del 3 de octubre, informó que imágenes de las cámaras de seguridad se viralizaron en las redes sociales como estas personas atracaron con mucha violencia a una persona de 33 años de edad, cuando se disponía a ingresar a su domicilio de la calle Melchor Jiménez y Sagarnaga.

En esas circunstancias le asestaron cuatro cuchillazos para arrebatarle sus pertenencias y luego evacuarlo al Hospital de Clínicas.

Luego el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División de Cibercrimen realizan patrullajes en la escena del hecho.

Luego se logran colectar diferentes imágenes de varias cámaras del BOL-110 y algunos privados, identificando a tres personas, dos varones y una mujer.

Días después (el domingo), en el mismo sector se registra una reyerta entre dos pandillas que pugnan el poder de la zona para comercializar sustancias controladas.

En la reyerta identifican a William Franklin Y.Q. como el autor de emplear el arma de fuego para victimar a José Pizarro Coca.

Los 14 pandilleros, dijo que fueron remitidos a la Fiscalía y se busca a un prófugo.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*