El Senamhi emitió la alerta naranja por ascenso de temperaturas hasta incluso los 45 grados centígrados en La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.

Días calurosos se vivirán en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por la ola de calor que atravesarán siete departamentos hasta este martes.

Los departamentos afectados por este extremo ascenso de temperaturas son La Paz, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando, según el servicio nacional.

“Se pronostica ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 36 ºC (grados centígrados) a 41ºC en la región del Chaco la probabilidad de alcanzar temperaturas de 39ºC a 45ºC, desde el día sábado 23 hasta el día martes 26 de septiembre”, (sic) informó el Senamhi.

Las regiones afectadas por este fenómeno serán las provincias Gran Chaco y este de OConnor, del departamento de Tarija; Luis Calvo y este de Hernando Siles, en Chuquisaca; Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandoval, Busch, Chiquitos y Cordillera de Santa Cruz.

Además, en el departamento de Cochabamba, al este de la provincia Chapare y Carrasco; en Beni, Mamoré, Vaca Diez, Iténez, Marbán, Cercado, Ballivián, Moxos y Yacuma; en Pando, Román, Manuripi, Suárez, Abuná y Madre de Dios; y en La Paz la provincia Iturralde.

“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.)”, advirtió el Senamhi en la alerta por esta ola de calor.

Vía: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?