(La Paz, 14 nov).- Un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri. Seis personas fueron rescatadas y al menos la misma cantidad de motorizados desaparecieron en el sector, al norte del departamento de La Paz y próximo al Beni.

El reporte preliminar detalla que al interior de los motorizados habían pasajeros que fueron sorprendidos por la crecida del caudal, a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas jornadas. La acción inmediata evitó que el incidente fuera fatal.

«Esta mañana sucedió a las 10:00, hemos sufrido una riada en el sector, donde se hace el traspaso con pontones. Estaba cargado de una camioneta, un Ipsum y cinco motos, además de personas. A medio paso sucedió el accidente, pero gracias a Dios solo tenemos daños materiales», dijo a EL DEBER el alcalde del municipio, Roberto Fernández.

Video del siniestro:

Esitimados autoridades que están en el poder que nos representan la sección la provincia el departamento y nuestra amada Bolivia esto es una tragedia que sufrimos x falta de un puente en el municipio de MAPIRI…

Posted by Caral Caral Torito on Wednesday, November 14, 2018

Una grabación muestra cómo la improvisada embarcación primero se estanca y luego se vuelca hasta hundirse, ante el grito desesperado de otros viajeros que cruzaban esta jornada por dicho sector.

La autoridad explicó que dos niños, un adulto mayor y otros tres adultos fueron rescatados por otras embarcaciones que se encontraban en el río. A su vez, exigió que se construya un puente en la zona para evitar futuras tragedias.

«Evidentemente no hay paso, estamos viendo la forma cómo hacer pasar a las personas porque viven al otro lado, estamos sufriendo con ese accidente que hemos sufrido esta mañana, el río está caudaloso», agregó.

/RI/Fuente: ElDeber Digital

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?