(El Alto, 4 Abr ).- La madrugada de este jueves, la Policía capturó a José Chipana M. de 44 años, autor confeso de la muerte y descuartizamiento de su sobrino Javier de 24 años de edad, hecho ocurrido en un domicilio de la ciudad de El Alto, informó el coronel Sergio Bustillos, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según el reporte policial, el joven, estaba desaparecido desde el sábado, cuando fue a visitar a su tío.

Hechas las investigaciones, se evidenció que los familiares habían consumido bebidas alcohólicas, y que en medio de una discusión el tío causó la muerte de su sobrino con una piedra.

El agresor declaró ante la Policía que al día siguiente domingo se despertó y se había sorprendido por lo que había cometido.

De acuerdo con el reporte, el tío mantenía el cuerpo el joven hasta que el martes los descuartizó para intentar desvaharse de él. Usó un cuchillo y una sierra para cercenar el cadáver.

El miércoles, el sujeto tomó partes del cuerpo y los llevó a Villa Armonía en La Paz, cerca a la avenida Zavaleta, y las dejó por en arbusto en el lecho del río.

La Policía interceptó a Chipana Mayta en la calle General Campero, zona del Ingenio, cuando llevaba las partes del cadáver en una carretilla. Había puesto material de construcción para tratar de ocultar las bolsas con el cuerpo.

El padre de la víctima alertó a patrulleros y la Policía intervino.

El aprehendido no tiene antecedentes delictivos y se espera que en las próximas horas sea puesto ante un juez cautelar que determinará su situación jurídica. Trabajaba ayudando a su pareja, en la preparación de comida para vender.

/RI/Fuente: Agencias

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?