La empresa Mi Teleférico, de La Paz y El Alto, alcanzó el miércoles un nuevo récord mundial de transporte de personas, 194.971, como consecuencia de la demanda extraordinaria provocada por el paro de choferes de la sede de gobierno.

El récord anterior estaba en manos de la misma empresa -179.963 personas hace casi un año, el 13 de junio de 2016- provocado por otro paro del transporte urbano, dijo el gerente de la empresa boliviana de transporte por cable, César Dockweiler

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informa el jueves sobre el nuevo récord mundial logrado por esa empresa. (MT).

“Tenemos un nuevo récord mundial de haber transportado a más pasajeros en un día”, destacó Dockweiler.

Agregó que Mi Teleférico transportó 77,6 millones de pasajeros desde su entrada en funcionamiento el 29 de mayo de 2014 hasta el pasado lunes 15 de mayo.

El récord del 2016 se logró con un sistema de tres líneas de transporte por cable –roja, amarilla y verde-, en tanto que para el nuevo récord del pasado miércoles la empresa contaba ya con cuatro líneas, incluyendo la recién inaugurada línea azul, que opera exclusivamente en la ciudad de El Alto.

El miércoles, fue notorio en El Alto cómo los ciudadanos que desarrollan sus actividades en La Paz formaron filas de hasta un kilómetro de largo para ingresar a las estaciones del teleférico para utilizar ese medio de transporte.

Dockweiler agregó que, aparte de las cuatro líneas en funcionamiento hay otras cinco en construcción, incluida la polémica línea blanca de Miraflores y la línea morada, que será la tercera que unirá La Paz y El Alto.

CHOFERES-ALCALDÍA

Entretanto, continuaba el tira y afloja entre los transportistas urbanos y elGobierno Municipal, por el conflicto de millares de multas por mal servicio que emitieron las autoridades.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó a los choferes a una reunión el próximo jueves 25 de mayo.

Los transportistas replicaron exigiendo que tal encuentro se adelante al lunes 22.

LA PAZ/EL ALTO/ RI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?