La Paz, 12 jul – El Ministerio de Educación anunció el miércoles la ampliación, por una semana, de la vacación escolar de invierno en los departamentos de Oruro y Potosí, y en los 43 distritos altiplánicos del departamento de La Paz.

Las clases en estas tres regiones, incluidas las ciudades de La Paz y El Alto, se reanudarán el lunes 24 de julio. La prolongación del descanso pedagógico por una semana fue dispuesta como consecuencia del recrudecimiento del frío y del aumento de enfermedades respiratorios especialmente entre niños y adolescentes, dijo el ministro de educación, Roberto Aguilar.

En los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Pando y Santa Cruz, el retorno a clases será el lunes 17 de julio, como estaba programado desde un principio. En los distritos de valles y Yungas de La Paz, las clases se reanudarán el martes 18, debido a que el 17 será feriado.

En Tarija, donde la vacación comenzó una semana después que en el resto del país, las clases de reanudarán el 24 de julio.

Aguilar hizo en anuncio en conferencia de prensa luego de la reunión semanal del gabinete ministerial, en la que según dijo se respaldó la decisión en base a informes de los servicios de meteorología y salud.

En los distritos donde se aplique la prolongación de la vacación invernal, se hará un reajuste del calendario escolar, que debe concluir en diciembre, añadió la autoridad.

RI/

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?