(La Paz, 24 oct ).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, remitió a la justicia ordinaria a dos personas que hirieron a dos policías en la revuelta de la plaza Abaroa, informó el jueves el director de esa unidad, Sergio Bustillos.

«El miércoles por la noche condujeron a la FELCC a un universitario y a un comerciante, quienes formaban parte de la turba de personas que agredieron brutalmente a los policías», dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que los aprehendidos fueron identificados plenamente por los transeúntes y dieron fe de su participación en los hechos de violencia en los predios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la altura de la plaza Abaroa.

Esas personas, agregó que emplearon piedras, objetos punzo cortantes y líquidos que rociaron a las fuerzas del orden que resguardaban el TSE.

«Los servidores policiales fueron rescatados y evacuados de emergencia a centros de salud donde reciben atención médica por las graves heridas que tienen en sus cuerpos», señaló.

Dijo que ambos uniformados fueron valorados por un médico forense para verificar las lesiones graves que tienen en el cuerpo y establecer los días de impedimento para el proceso de recuperación.

Los agresores, añadió que están a disposición del Ministerio Público que instauró la investigación formal por agresiones y lesiones graves y gravísimas contra los servidores policiales.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?