El Edificio de Serecí en Potosi quemado. | Foto: El Deber

El Serecí suspende atención en siete ciudades hasta nuevo aviso

(La Paz, 24 oct ).- Debido a los conflictos que se registran en diferentes ciudades del país, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) determinó suspender hasta nuevo aviso la atención en las oficinas de Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Beni, Pando, Tarija y La Paz.

La determinación se da después que en Santa Cruz y en Potosí fueran atacadas las oficinas de la entidad encargada de la emisión de documentos como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

En el comunicado emitido por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), instancia de la que depende el Serecí, se explica que se tomó la decisión con el fin de precautelar la integridad física del personal.

“El Serecí hará lo posible para que el servicio sea reanudado cuanto antes y se informará oportunamente a la población”, refiere parte del comunicado ante los hechos de violencia que se dan en esas regiones.

El lunes, la violencia se desbordó en Potosí y los movilizados tomaron e incendiaron el edificio del Servicio de Registro Civil (Serecí). La madrugada de este miércoles ocurrió algo similar en Santa Cruz.

Estos hechos se produjeron en medio de una serie de protestas y movilizaciones que se desarrollan en nueve ciudades del país debido a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

/RI/Fuente: La Razón

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*