(La Paz, 12 nov).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó que mañana, martes, a las 23:59 fenece el plazo para la solicitud del registro de alianzas políticas rumbo a las elecciones primarias, que se celebrarán de manera inédita en Bolivia el 27 de enero.

«De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Registro de Alianzas para las Elecciones Primarias 2019, a las 23:59 de este martes 13 de noviembre se cerrará el plazo para que las organizaciones políticas que deseen conformar alianzas presenten su solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)», señala un boletín de prensa de esa entidad.

Hasta la fecha, se confirmó la alianza entre Carlos Mesa, candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y Luis Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Entretanto, que la unión entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas y Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, cuenta con la autorización del congreso nacional del primero y la aceptación del segundo.

De acuerdo con el boletín del TSE, las solicitudes deben estar dirigidas a la Sala Plena y contar con las firmas de todos los representantes legales de los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas.

Los partidos políticos también deberán acreditar a dos delegados para que efectúen todas las acciones requeridas ante el tribunal.

Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma, el TSE emitirá una resolución hasta el 23 de noviembre.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?