(La Paz, 12 nov).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó al cabecilla de la organización que asaltó el shopping Graneros, en la calle del mismo nombre el 26 de octubre, informó el director de esa repartición policial, Johnny Aguilera.

«La FELCC estableció que se llama Rogelio A. Q., de 35 años, de nacionalidad peruana, especialidad atracador-monrero y cabecilla de los seis delincuentes armados que asaltaron joyas y celulares en el shopping», dijo en conferencia de prensa.

Esa fecha, seis sujetos armados ingresaron al shopping donde amarraron con cinta masquin a los dos ocupantes y sustrajeron joyas y celulares, para posteriormente darse a la fuga.

Aguilera explicó que el sábado cuando personal de la FELCC realizaba un patrullaje en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se encuentran las casas de cambio y entidades financieras, identificó a tres sujetos «con actitud sospechosa que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga».

Posteriormente, dijo que se inició la persecución y se capturó a dos sujetos que fueron conducidos a la FELCC de El Alto donde las víctimas del atraco identificaron a uno de ellos quien aparece en las imágenes de las cámaras de video vigilancia.

Indicó que el sujeto identificado tiene antecedentes por robo agravado, por lo que junto al otro aprehendido tras la audiencia respectiva fueron remitidos al penal de San Pedro con detención preventiva.

Agregó que el resto de la organización criminal después del asalto cruzó la frontera por los pasos no autorizado hacia Perú.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?