(La Paz, 11 Jul).- La mañana de este miércoles, el Presidente del estado Plurinacional, Evo Morales, inauguró el aeropuerto «Tito Yupanqui», a orillas del lago Titicaca en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz, cuyo objetivo es de fomentar el desarrollo del turismo y comercio de la población y las comunidades. La obra fue construido con una inversión de 45,3 millones de bolivianos, .

A la ceremonia también asistieron el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, alcalde de Copacabana, Félix Mina, así como autoridades provinciales, de las organizaciones locales y las comunidades originarias. También estuvo presente los efectivos de la Armada Boliviana que están asentados en Tiquina.

La inauguración del aeropuerto se efectuó en homenaje a los 209 años de la gesta libertaria que cumple la ciudad de La Paz el próximo lunes 16 de julio.  Los datos indican que la terminal aérea tiene una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, una área de control, terminal de pasajeros con sala de pre embarque y sala vip, además de baños.

“Entendemos que es importante tener aeropuertos pequeños para fomentar el turismo”, dijo el mandatario a tiempo de inaugurar el aeropuerto, emplazado, en la provincia Manco Kapac.

/RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?