(La Paz, 29 mar ).- El presidente de India, Ram Nath Kovind, llegó la tarde de este jueves a Bolivia en una visita oficial de tres días con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en diferentes áreas. Justamente se perfila la firma de acuerdos sobre el litio, tren bioceánico y medicamentos.

Nath Kovind descendió del enorme avión que lo trajo a Bolivia junto a su esposa Savita Kovind a las 17.57, en la pista del aeropuerto internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Fue recibido por el presidente Evo Morales, quien posteriormente acompañó a su homólogo en los actos protocolares.

«Hoy es un día histórico en nuestras relaciones binacionales», dijo ante ministros y autoridades locales. Luego prosiguió: «Espero realizar mis reuniones con el presidente Evo Morales mañana (viernes) y mi confianza de que las relaciones entre ambos van a crecer».

El presidente Morales, también le dio la bienvenida por Twitter.

Nath Kovind y Morales sostendrán la mañana de este viernes una reunión privada y se prevé que al finalizar el encuentro se proceda a la firma de convenios sobre desarrollo de litio, salud, tecnología, exención de visas, entre otros asuntos bilaterales.

Uno de los objetivos de la administración boliviana es el asesoramiento de India en la construcción de una fábrica de medicamentos para el cáncer.

Tras recibir los honores, Nath Kovind y su esposa, además de su comitiva, saludaron a autoridades de Gobierno y locales. Mañana, el presidente de India será condecorado con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar.

El presidente llegó proveniente de Croacia. En la agenda bilateral también están encuentros empresariales entre Bolivia e India. Nath Kovind, recibió, además, las llaves de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de manos del alcalde Percy Fernández; además de la Resolución Municipal que lo declara Huésped Ilustre.

/RI/Fuente: La Razon

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?