(El Alto 9 Nov.).-Estudiantes de la UPEA, fueron gasificados por la policía mientras efectuaban su marcha en el centro paceño. Según la policia , la gente de esta universidad los habría provocado, puesto que aseguraron que los mismos  les lanzaron con huevos, matasuegras y petardos.

Con carteles en mano, los administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, tuvieron que dispersarse para no sentir el gas lacrimógeno que venía de parte de la policía. Aproximadamente al medio día, se procedió a la detención de algunos estudiantes y así mismo se  cerraron vías principales del centro paceño.

UPEA pide más presupuesto para terminar la gestión.

Estudiantes de la UPEA declaran que hubo violencia por parte de la policía.

También se procedió  al bloqueo de lugares estratégicos por personas pertenecientes a sedes de esta universidad.  El resto de los movilizados se reunió  en el centro de La Paz, en la altura del Obelisco y Plaza del Estudiante.

Según el Comité de Movilizaciones de la UPEA, esta marcha que tiene el objetivo de pedir  la modificación de  la ley 195 de coparticipación tributaria , se extenderá hasta las 21.00 de la noche para ser escuchados por el gobierno.

La concentración  inició  en horas de la mañana   en la altura de la Avenida Montes y la CBN (Cervecería Boliviana Nacional) para después dirigirse al Ministerio de Economía. Según los representantes del HCU (Honorable Concejo Universitario), a esta casa de estudios superiores le falta presupuesto para terminar esta gestión .

Pese a estos conflictos, las elecciones para rector de la UPEA se llevó a cabo con normalidad el día de ayer en  la segunda vuelta, cuyos resultados posesionaron a Ricardo Nogales, quien obtuvo un 58 por ciento de los votos.

/RI/Fuente: El Integrador.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?