L aPaz, 28 Ago- Con agua, refrescos y palos, las mujeres intentaron doblegar a los policías que resguardaban una calle de acceso a la plaza de San Pedro.

Las mujeres de Achacachi llegaron hasta inmediaciones de la cárcel de San Pedro pasado el medio día de hoy y se toparon con decenas de efectivos policiales que hicieron una barrera para evitar su ingreso a la plaza. La situación obligó a las mujeres a emplear palos, botellas y agua para atacar a los uniformados, quienes, tras la exaltación de las manifestantes, emplearon agentes químicos.

Las mujeres partieron desde la ciudad de El Alto en una marcha hasta la cárcel para exigir la liberación del dirigente vecinal de Achacachi, Esnor Condori, y de los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas. Sin embrago, al llegar al penal, los policías, con escudos y perros, las esperaban para evitarles el ingreso a la plaza.

Las mujeres, al verse impedidas en su objetivo, emplearon botellas de refrescos y agua para echarles a los policías, además de pegarles con palos para así ingresar a la plaza, donde ya había otro grupo de mujeres frente a la cárcel que había ingresado por otra de las cuatro esquinas de acceso al lugar.

/Fuente/Páginas Siete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?