(La Paz, 22 de octubre 2021).- La Policía dio con el cadáver de Estivania C. R., una mujer que fue victimada por Javier Rubén M. D. en el municipio de Viacha. Con este crimen, la cifra de feminicidios en el país en lo que va de la gestión subió a 94.

El titular de la cartera de Gobierno manifestó que de la totalidad de estos casos, se resolvió el 84%. Dijo que no es suficiente ponderar la labor policial, sino también que la población se involucre y denuncie la violencia contra la mujer.

“En la actualizad ya van 94 casos de feminicidio en la presente gestión, resolviendo con más del 84% todos los casos. No es suficiente ponderar el trabajo de la Policía Boliviana sino que en un futuro necesitamos ponderar el trabajo de la población que sea parte y se involucre en estos hechos de violencia”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la autoridad, al menos 100 personas resultaron involucradas en la comisión de los feminicidios, se trata de sospechosos que ya fueron aprehendidos.

Sobre el caso de Viacha, la Policía tomó declaraciones al hijo de la fallecida de ocho años. Informó que su padre y padrino mataron y enterraron a su madre en un terreno de su propiedad, en Viacha.

El hecho llamó la atención de la Policía, que se dirigió hasta el lugar la tarde del jueves, y más tarde Germán F. C. confesó haber asesinado a su mujer. El cuerpo de la víctima fue rescatado por las fuerzas del orden la madrugada de este viernes.

“Aseveró textualmente: ‘Mi mamá está muerta, mi papá y mi padrino la han enterrado en el campo de mi papá’. Situación que hemos recibido de manera sorpresiva por efectivos de la Felcv y de manera inmediata nos constituimos en el lugar”, informó Del Castillo.

/RI/Fuente: PaginaSiete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?