(La Paz, 22 de octubre 2021).- Cerca de las 10.30 de este viernes, los reclusos de la cárcel Cantumarca, en Potosí, iniciaron un motín para exigir el traslado de cinco miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) que guardan detención en ese recinto carcelario.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Juan Carlos Mercado, informó que las autoridades sostendrán una reunión con los internos para saber las razones por las que tomaron la decisión de pedir el cambio de los cinco reos, aunque afirmó que el conflicto surgió por pugnas de poder.

“Dentro de sus pedidos hay una pugna de poderes al interior de Régimen Penitenciario. Estamos en etapa de investigación con los delegados para saber la verdad histórica de los hechos. En las siguientes horas sabremos a ciencia cierta qué pasó”, dijo la autoridad.

Además de los miembros de las RJC, también pidieron el cambio de la psicóloga que trabaja en ese penal.

Bajo un fuerte resguardo policial, Yassir Molina, líder del grupo irregular, y otros cuatro privados de libertad fueron traslados a celdas judiciales por disposición del juez de ejecución penal hasta que se determine su situación.

/RI/Fuente: La Razon

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?