(La Paz, 19 jun ).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

«Padre e hijo, familiares de los dueños del hospital privado Agramont fueron arrestados después que estas personas fueron identificadas que comercializaban medicamentos de uso de los hospitales desde Desaguadero», informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

Recordó que en marzo la policía desarticuló una banda transnacional de peruanos y bolivianos que falsificaban y adulteraban medicamentos en el Desaguadero, donde se encontró documentos y varios números de teléfono.

Tras ese operativo se inició una investigación con triangulación de llamadas y se pidió a las empresas telefónicas la propiedad de los números de celulares.

El jefe policial explicó que se realizaron tres allanamientos, dos en domicilios de ciudad Satélite y otro en el Hospital Agramont.

Precisó que en la requisa encontraron medicamentos que no son vendidos en farmacias, porque son de uso exclusivo de las clínicas y hospitales.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?