(La Paz, 5 de julio 2021).- El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que una comisión de fiscales tomará este lunes las declaraciones del imputado por la muerte del conscripto Mauricio Apaza, de 22 años, quien falleció desangrado en la Unidad de Santa Rosa de Abuná (Pando) el pasado 30 de junio.

“Hay una comisión de fiscales que va tomar la declaración del imputado, veremos el resultado, estamos en la etapa preliminar”, indicó Peñaranda en contacto con Bolivia Tv.

El Fiscal informó que el hecho consternó a toda la sociedad, y que el equipo de investigadores hará las indagaciones necesarias para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven que prestaba su servicio militar.

“La muerte de un conscripto en circunstancias no claras, nos dice mucho, estamos investigando”, expresó el Fiscal.

Además, aseguró que la Fiscalía programará una visita a la localidad de Santa Rosa para investigar y recolectar pruebas.

El joven, Mauricio Apaza, fue a prestar su servicio militar en Pando, pero el 30 de junio perdió la vida, según los militares, por una descompensación, pero después de indagaciones de la Fiscalía y el examen forense se presume que fue homicidio.

/RI/Fuente ABI

¿Necesitas Ayuda?