Como parte del Plan de Ordenamiento Vial en El Alto, la Alcaldía de El Alto inició trabajos de ampliación del pasaje peatonal en la calle 2, de la avenida 6 de marzo, con el objetivo de brindar seguridad y mejorar el flujo de peatones y vehículos.

Se prevé que las obras civiles y viales finalicen el próximo lunes 27 de noviembre. Esta labor municipal se realiza en estrecha coordinación con la Policía Boliviana.

“Estamos haciendo la apertura de 6 metros en la calle 2, y estamos en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes, Obras Municipales y Gestión de Riesgos para tener fluidez vehicular. Asimismo, habrá más fluidez al ingreso de la zona 12 de octubre por el paso peatonal que habrá”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El funcionario ponderó la necesidad de ampliar ese pasaje, pues se constituye un punto de alto tráfico peatonal. Agregó que, a diario, los transeúntes se enfrentan a dificultades para cruzar entre los carriles de subida y bajada de esta avenida principal.

El actual paso peatonal tiene 1,8 metros de ancho, por lo que será ampliado 6 metros, para mejorar el flujo de personas y vehículos.

En esa línea, el Coordinador General de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, Jhoel Mendoza, mencionó que debido a hechos delictivos registrados en ese sector, por la estrechez del pasaje, esta obra beneficiará a la población, al brindarle un mayor espacio de circulación y seguridad.

Los trabajos se iniciaron la noche del miércoles, para evitar la congestión vehicular. Además, detalló que luego de abrir la jardinera, se realizará el asfaltado, se pintará la señalética, se colocarán bordillos, además que se reinstalarán los semáforos.

 

 

 

 

 

Vía: Prensa GAMEA

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?