El representante adjunto de la OEA en Bolivia, Pablo Zuñiga. | Foto: Patricio Crooker (APG)

OEA invita a la ciudadanía a presentar sus denuncias

(La Paz, 6 nov ).- La Organización de Estados Americanos (OEA) abrió un espacio para que la ciudadanía entregue información y documentación relativa a las elecciones del 20 de octubre.

El organismo multilateral se comprometió a analizar la documentación en el marco de la auditoría que se lleva adelante en la ciudad de La Paz.

“El equipo técnico de la Secretaría General de la OEA abre canales para recibir información y documentación relativa a las elecciones del 20 de octubre y sucesos poselectorales.

Para coordinar la entrega de material por favor contactarse al siguiente correo: auditoriabolivia@oas.org”, estableció la OEA mediante un comunicado de prensa.

En el documento, el organismo multilateral detalló que la información que entregue la ciudadanía será de utilidad para el análisis que sus técnicos realizan en territorio nacional. Recordó que el examen al proceso electoral comprende una auditoría al cómputo oficial de los votos, la verificación de actas, aspectos estadísticos, verificación del proceso electoral y cadena de custodia.

Comunidad Ciudadana (CC), que postuló a Carlos Mesa, descartó entregar documentación a la OEA y aseguró que las pruebas del supuesto fraude serán presentadas ante la ciudadanía.

Hay 13 países miembros de la OEA, entre ellos Brasil, Argentina y EEUU, avalaron la auditoría y señalaron que es el mejor camino para salir de la crisis en Bolivia.

/RI/Fuente: El Deber

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*