(El Alto, 08 oct).- El pasado mes de marzo de este año, Juez de EEUU reviertio el fallo en contra de Goni por el caso de Octubre de 2003. De acuerdo a la argumentación judicial, la demanda en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín no tuvo suficientes evidencias y los demandantes no pudieron demostrar las acusaciones de actos deliberados e intencionales de militares en contra de civiles.

Por lo que a los 15 días del fallo las ex autoridades Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín,  interpusieron una contra demanda por daños y perjuicios en contra de las 9 victimas de la denominada guerra del gas informó Patricio Quispe, presidente de la asociación de las víctimas y heridos de octubre 2003.

En la oportunidad Quispe denuncio que las autoridades como la cancillería y el mismo presidente Evo Morales se olvidó por completo de los caídos, heridos y familiares y victimas de la guerra del gas a los 15 años que se cumple en estos días, que hasta la fecha, no hay ningún tipo de apoyo señaló.

/RI/Fuente: Mariel Mamani

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?