(El Alto 21 Nov.).-Gremiales del mercado Campesino del distrito 4 de El Alto, están divididos  por la creación de una nueva infraestructura para reubicar a las vendedoras. De 260 afiliados sólo 35 ingresaron al nuevo espacio, así mismo, representantes  de los ponchos rojos  y           Bartolinas sisas, afirmaron que los que quedaron fuera del mercado, no deben estar en las calles, puesto que son ilegales.

Los reclamos y gritos se hicieron evidentes entre vecinos y personal de los ponchos rojos, quienes por lo demás dijeron que no existe demasiado espacio para introducir  a los más de 260 afiliados, además aseveraron que estas nuevas instalaciones están destinadas para comerciantes de las 20 provincias del productor al consumidor.

Ante esta situación, los vecinos que quedaron fuera del recién inaugurado  espacio, decidieron afiliarse a la federación de Nemesia Callisaya, Secretaria General del Sector Norte de gremialistas, para poder obtener patentes y no estar ilegalmente en las calles al momento de vender sus productos.

Según el Secretario General de la Asociación del mercado Campesino, Pedro Sanga Ururi; las personas que están dentro de la nueva infraestructura no les permiten el ingreso, ni el uso de los sanitarios públicos, “los que se agarraron el nuevo mercado son masistas” dijo Sanga.

/RI/El Integrador 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?